Agentes de la DIGESETT siguen fastidiando ciudadanos en calles y avenidas de Puerto Plata mientras el tránsito es un infierno

Ultima Actualización: martes, 25 de junio de 2019. Por: Antonio Heredia

El abogado Amaury German Báez, denunció que el pasado domingo a plena luz del día agentes de la DIGESETT irónicamente estaban reteniendo vehículos.

PUERTO PLATA.- Mientras el caos continúa latente en las vías locales, el hostigamiento a conductores y motociclistas que realizan agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mantienen en zozobra a los ciudadanos puertoplateños.

Desde hace más de un mes dicha problemática se ha incrementado, debido a que los miembros de la DIGESETT se han apostado en lugares estratégicos de calles y avenidas con el único objetivo de poner multas económicas a los ciudadanos.

Ante esa situación las denuncias de la población de Puerto Plata no se han hecho esperar, ya que a través de los medios de comunicación y las redes sociales a diario llueven críticas en contra de las acciones de los uniformados que son comandados en esta jurisdicción por un coronel de apellidos Cruz González.

El abogado Amaury German Báez, denunció que el pasado domingo a plena luz del día agentes de la DIGESETT irónicamente estaban reteniendo vehículos que no tuvieran las luces encendidas en la carretera turística Luperón.

Mientras que el comunicador Luiyi Peralta aseguró que “los agentes de la DIGESETT en Puerto Plata solo ponen multas, pero en nada ayudan al bienestar de la colectividad y el ordenamiento del tránsito ya que esa entidad se ha convertido en un órgano recaudador”.

Asimismo, la joven Arid García criticó que cuando no hay energía eléctrica durante el día y los semáforos están apagados, específicamente frente al hospital, ahí no aparece un miembro de la DIGESETT para organizar el tránsito que se ha convertido en un eterno dolor de cabeza.

También los munícipes Carlos Ramírez y Héctor Burgos, condenaron que los miembros de la DIGESETT cuando hacen un "operativo económico” se saben juntar hasta 12 agentes, mientras la ciudad queda desamparada para otras tareas ya que al parecer “su misión es perseguir a los ciudadanos y recaudar dinero a como dé lugar”.