Moradores en Yásica Arriba y Villa Isabela están al grito por ola de robos, critican inacción policial

Ultima Actualización: martes, 25 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que los moradores de las comunidades de Tubagua, Palo Blanco, Yaroa, Sonador, Lajas, El Kilómetro 30 y La Cruz, han sido víctimas de los malhechores.

PUERTO PLATA.- Residentes en distintas comunidades que conforma el distrito municipal de Yásica Arriba, siguen denunciando que una banda de delincuentes mantiene esa comarca en zozobra robándose todo lo que encuentran a su paso.

Reportes llegados a la redacción de este medio, indican que la ola de robos que azota a Yásica en las últimas semanas, mantiene en un estado de incertidumbre a centenares de familias que habitan esa zona septentrional de Puerto Plata.

Se precisa que los moradores de las comunidades de Tubagua, Palo Blanco, Yaroa, Sonador, Lajas, El Kilómetro 30 y La Cruz, han sido víctimas de los malhechores por los constantes robos de animales de corral como son: vacas, gallinas, chivos y cerdos, además de varios rubros agrícolas y herramientas de labranza.

Asimismo, una situación similar se está registrando en el municipio de Villa Isabela, donde los ladrones tienen desesperados a los moradores en sectores de esa laboriosa comunidad enclavada en la parte oeste de Puerto Plata.

En tal sentido, solicitan la rápida intervención de director regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general César Augusto Sena Rojas, para que disponga un incremento del patrullaje para frenar la ola de robos que azota a Yásica Arriba y Villa Isabela.