Meteorología advierte polvo del Sahara incrementará sensación térmica calurosa y habrán pocas lluvias sobre el país

Ultima Actualización: lunes, 24 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas continuarán calurosas por el viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos.

PUERTO PLATA.- Debido a la llegada de una densa nube de polvo del Sahara que se mantiene cubriendo el área del Caribe, la sensación térmica calurosa se incrementara durante el dia donde el cielo estará soleado y con bajo contenido de humedad.

El pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata indica que las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas rondarán de 23 a 25 grados Celsius, pero en el resto del país también prevalecerán condiciones calurosas y de escasas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo que en gran parte de la geografía dominicana hoy iniciamos una nueva semana laboral con un ambiente dominado por una ligera concentración de polvo Sahariano que mantendrá la sensación térmica calurosa.

No obstante, en horas vespertinas y debido a la incidencia de una débil vaguada se pudieran registrar incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas dispersas sobre las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas por el viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

*Fotografía cortesía de Joseph Blumberg.-