CODOPESCA incauta quintales de pez loro, langosta y cangrejo en Puerto Plata, mercancías fueron donadas a instituciones de beneficencia

Ultima Actualización: miércoles, 19 de junio de 2019. Por: Antonio Heredia

Según explicó el director provincial de CODOPESCA en Puerto Plata, Román Tolentino, el primer decomiso de especies marinas que están en veda temporalmente, fue realizado en restaurantes del municipio Villa Isabela.

PUERTO PLATA.- Varios quintales de carne de carey, pez loro, langostas y cangrejos, fueron incautados por inspectores del Concejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), en diversos establecimientos comerciales de esta jurisdicción atlántica.

Según explicó el director provincial de CODOPESCA en Puerto Plata, Román Tolentino, el primer decomiso de especies marinas que están en veda temporalmente, fue realizado en restaurantes del municipio Villa Isabela, donde se incautaron 660 libras del pez loro, 35 libras de masa de cangrejo y 7 quintales de langosta.

De igual manera, se realizó la  confiscación de 32 libras de tortuga Carey, 65 libras de pez loro y 18 libras de langosta en la pescadería “El Boli” ubicada en la calle presidente Vásquez de esta ciudad, cuyo propietario fue sometido ante los tribunales de justicia y sancionado por incurrir en infracciones legales.

Tolentino dijo que por instrucciones del director general de CODOPESCA; Milton Ginebra Morales, se mantiene la vigilancia permanente en todas las provincias costeras del país, para evitar la violación a la Ley 307-04 que prohíbe la captura, comercialización y venta de varias especies marinas que están vedadas.

Sostuvo que las mercancías decomisadas tras violar la disposición oficial que prohíbe la captura de especies marinas en peligro de extinción, fueron donadas a varias instituciones sin fines de lucro, como son: Hogar de Ancianos San Antonio María Claret y Hogar Crea Dominicano de Puerto Plata.

El funcionario manifestó que los comerciantes deben respetar las disposiciones que exigen la ley por lo cual los inspectores de CODOPESCA, se mantienen haciendo monitoreo permanente y dando seguimiento a que se le dé cumplimiento estricto a la prohibición de pesca y comercialización de pez loro, cangrejo y langosta, mientras dure la veda temporal.