Gobernador de Puerto Plata reacciona ante denuncias de tráfico de madera preciosa en zona de Yásica

Ultima Actualización: miércoles, 12 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El máximo representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata, emitió sus declaraciones durante un encuentro con ganaderos y productores agrícolas.

PUERTO PLATA.- El gobernador provincial de esta jurisdicción, Iván Rivera, advirtió que ha llegado el momento de denunciar con nombres y apellidos a los traficantes de caoba, roble, cedro y otras maderas preciosas que están operando en la zona de Yásica Arriba.

 “Hay que tener pantalones y denuncien a quienes están cruzando la madera ante las mismas narices de las autoridades”, expresó Rivera golpeando una mesa y visiblemente molesto por dicha situación.

Exhortó a que se debe ser más responsables y no hacer denuncias alegres, ya que “no está mal que se denuncie el tráfico de madera, lo que no es correcto, es hacer esas denuncias tan graves y no revelar los nombres de quienes cometen dicho delito”.

El máximo representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata, emitió sus declaraciones durante un encuentro con ganaderos y productores agrícolas del distrito municipal Yásica Arriba, donde un ciudadano tocó el tema del tráfico de madera en esa comarca.

Asimismo, reiteró que la población debe denunciar a los traficantes de madera y a todo el que cometa acciones de corte y la tala indiscriminada de árboles, lo cual está prohibido de forma tajante por la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Pidió que ayuden a Hugo Khuhartd quien es el supervisor de Medio Ambiente para cuenca río Yásica en la parte septentrional de Puerto Plata, para ponerle freno de una buena vez al trasiego ilegal de madera preciosa.