Autoridades de Puerto Plata inician preparación y contingencia por fenómenos meteorológicos ante inicio temporada ciclónica 2019

Ultima Actualización: jueves, 30 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El máximo representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, explicó que las instituciones del Gobierno y los organismos de socorro estarán apercibidos orientando y dando asistencia a la población.

PUERTO PLATA.- Las entidades gubernamentales que forman parte del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en esta provincia atlántica, iniciaron los preparativos y medidas de contingencia ante los eventuales fenómenos atmosféricos que pudieran presentarse.

Este anuncio fue realizado hoy en un encuentro con los medios de prensa que estuvo encabezado por el gobernador provincial, Iván Rivera, el cual aseguró que tomaran las medidas pertinentes para preservar vidas y propiedades al iniciarse la Temporada Ciclónica 2019.

“Hemos realizado esta convocatoria para empezar la coordinación las acciones a implementar y el mensaje de concientización que debemos llevar a la población, por las vaguadas, tormentas y otros fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse, ya que en nuestra provincia existe un protocolo que se activa tan pronto hay alguna novedad climática”, sostuvo Rivera.

El máximo representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, explicó que las instituciones del Gobierno y los organismos de socorro estarán apercibidos orientando y dando asistencia a la población durante toda la Temporada Ciclónica que se inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Asimismo, aseguró la creación de brigadas permanentes que han de concienciar y empoderar a las personas que residen en lugares vulnerables, sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar acontecimientos lamentables.

En el encuentro donde fue notoria la ausencia de todos los alcaldes municipales y directores de juntas distritales, estuvieron presentes el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel artillero César Edgardo Severino Santana y el Director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Mariano De Jesús Cabrera Almanzar.

De igual manera, participaron los directivos de la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Escorpión, los ministerios de Salud, Turismo y Medio Ambiente, DIGESETT, CESTUR, Armada de República Dominicana y de la CORAAPPLATA.