Vaguada seguirá produciendo aguaceros y tronadas en Puerto Plata y diferentes puntos del país

Ultima Actualización: martes, 21 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

PUERTO PLATA.- Las últimas horas se han registrado aguaceros sobre esta provincia atlántica, mientras que el pronóstico climático indica que el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas, mientras que las temperaturas seguirán calurosas.

Desde las primeras horas del día, comienzan a generarse nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se precisa que las provincias donde las precipitaciones serán más notables son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera que incidirá en las condiciones del tiempo que continúan favorables para que ocurran aguaceros en las próximas horas.  

Para mañana miércoles, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, la misma mantendrá la humedad sobre nuestro territorio para retornar los nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.