Diputada puertoplateña no firmó documento donde legisladores del PRM manifestaron su oposición a modificar Constitución

Ultima Actualización: miércoles, 15 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Luego de que 45 de los 50 diputados perremeístas firmaron el mencionado documento, la legisladora puertoplateña se pronunció de manera escueta sobre su disidencia al respecto.

PUERTO PLATA.- Especulaciones ha desatado la abstención de la congresista Ginette Bournigal de Jiménez de no firmar un documento oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), oponiéndose a una posible modificación de la Constitución que permitiría una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Luego de que 45 de los 50 diputados perremeístas firmaron el mencionado documento, la legisladora puertoplateña se pronunció de manera escueta sobre su disidencia al respecto y través de las redes sociales, escribió: “Es lamentable que los compañeros entiendan, que los temas centrales de OPOSICIÓN lo deben determinar los intereses de Leonel”.

El ingeniero Miguel Jiménez Messón (Chío), quien es el esposo de la congresista, aseguró que “por demostraciones anteriores y en el presente, la verticalidad moral de Ginette no es inferior a ninguno de los que le hicieron filmar y comparte su postura de que los temas de la oposición (del PRM) no lo pueden determinar Leonel y Danilo”.

Además de la diputada Ginette Bournigal de Jiménez, los otros congresistas del PRM que no firmaron el documento contra la modificación a la Constitución Dominicana, fueron: Bernardo Alemán de Montecristi; José Morel Santana de ultramar; Manuel Andrés Bernard de Valverde y Wandy Batista Gómez de La Romana.

Se destaca que los legisladores firmantes del PRM ratificaron sus intenciones de oponerse a cualquier cambio de la Constitución que permita la reelección del presidente Medina y acusaron a parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer establecer un sistema de partido único en el país, a través de la compra de votos.