Rectora de la UASD realiza encuentro integrador con representantes sociedad civil de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 07 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La rectora de la UASD saludó el planteamiento del senador por Puerto Plata, José Paliza, de crear una mesa de trabajo para coordinar acciones concretas en pos de fomentar la investigación.

PUERTO PLATA. - La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, sostuvo ayer un encuentro integrador en esta ciudad atlántica, con el objetivo de fortalecer el vínculo sociedad-universidad.

Durante el evento efectuado en el salón de profesores del centro de la UASD en Puerto Plata, la máxima autoridad de “La Primada de América” escuchó las exposiciones y planteamientos de diferentes representantes de la sociedad civil de esta provincia ubicada en la costa Norte del país.

“Quiero que con la unión de todos, trabajemos juntos para que Puerto Plata sea una provincia de excelencia en la formación de profesionales y por eso acogeré las sugerencias de ampliar la oferta académica y abrir concursos para que más docentes puertoplateños trabajen en el centro local de la UASD”, expresó Polanco Melo.

En ese mismo orden, la primera mujer en ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se mostró satisfecha por las posturas propositivas y favorables de todos los representantes de entidades quienes hicieron novedosas propuestas tendentes a integrar la academia con la sociedad.

La rectora de la UASD saludó el planteamiento del senador por Puerto Plata, José Paliza, de crear una mesa de trabajo para coordinar acciones concretas en pos de fomentar la investigación, así como del obispo Julio César Corniel Amaro, de involucrar a los estudiantes universitarios en la búsqueda de soluciones de problemáticas sociales existentes en las comunidades.

Sostuvo que tiene un compromiso ineludible con el Puerto Plata y con todo el país y es convertir a la UASD en la gran presea de la educación dominicana ya que esa alta casa de estudios superiores es un faro de luz propiedad del pueblo dominicano por ser una academia pública y abierta. 

Asimismo, ponderó la propuesta del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, de complementar la oferta educativa con docente locales para seguir expandiendo la formación de profesionales, esto sin desmedro de los que viven en otras provincias y adecuar el currículo académico.

Reiteró que la planificación estratégica será la herramienta idónea que utilizara durante su gestión para lograr el desarrollo armónico y equilibrado de la UASD, de manera que todas las políticas, reformas, planes, programas y proyectos a ser considerados se diseñarán, ejecutarán, controlarán y evaluarán de forma abierta y democrática.