Canela Tavarez Abogados

Regidores peledeístas se niegan declarar ministro de deportes persona no grata en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 03 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La regidora Yojaira Santana Medina quien preside la Comisión de Deportes del cabildo, recordó que esa comisión nunca se ha reunido para coordinar y canalizar las acciones necesarias.

PUERTO PLATA.- Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usaron su mayoría mecánica en el cabildo local, para abortar una moción sometida que planteaba declarar “persona no grata en Puerto Plata” al titular de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

Dicha propuesta estuvo motivada en la indiferencia del ministro Díaz Vizcaíno, para atender las deplorables condiciones en que se encuentran las principales instalaciones deportivas de esta ciudad atlántica, como son el techado de baloncesto Fabio Rafael González y el estadio de béisbol José Briceño.

En la sesión efectuada la tarde del jueves donde estuvieron presentes 8 de los 13 regidores que conforman la Sala Capitular, los concejales del PLD; José Ramón Durán, Yojaira Santana Medina, Rafael Pla Tapounet (Pálin) y Glenys Reyes Balbuena, votaron en contra de la iniciativa.

Solo dos concejales votaron a favor de la moción que fueron Víctor Ortega Espaillat del Partido Reformista y Julio Emil Durán del PRM, ya que se abstuvieron de votar en la plenaria los regidores Domingo Artiles Minor y Rosa Dúncan Smith, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La regidora Yojaira Santana Medina quien preside la Comisión de Deportes del cabildo, recordó que esa comisión nunca se ha reunido para coordinar y canalizar las acciones necesarias tendentes a lograr que desde el Gobierno central se emprenda la reparación de todas las instalaciones deportivas puertoplateñas.

Mientras que el presidente del Consejo de Regidores, José Ramón Durán, haciendo una apología carente de veracidad, aseguró que el ministerio de Deportes es una de las dependencias del Estado que menos recursos recibe, ignorando que en el Presupuesto Nacional del 2019, esa cartera recibirá 2 mil 900 millones de pesos.

Durán en una postura contraria a favorecer la propuesta de declarar persona no grata en Puerto Plata al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, hizo una defensa vehemente de dicho funcionario hasta el colmo de expresar que “ese funcionario es un miembro prominente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no se merece ese trato como tal”.

Reacciones

Esa situación ha causado reacciones de rechazo en la población puertoplateña, como es el joven comunicador Luiyi Peralta quien fustigó que los regidores locales no toman en cuenta el interés colectivo y solo atienden a sus intereses particulares y políticos, planteando que esos señores no merecen volver a ser electos nuevamente por estar de espalda al pueblo”.