Colegio Médico Dominicano de Puerto Plata presenta querella en Fiscalía tras agresión a una doctora en hospital Ricardo Limardo

Ultima Actualización: martes, 30 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El doctor Melo Sarita explicó que una mujer no identificada quien en compañía de su pareja ambos en estado de embriaguez agredieron físicamente a la doctora Arianny Serrata.

PUERTO PLATA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta jurisdicción, José Luis Melo Sarita, presentó hoy una querella formal ante la Fiscalía local luego de que una doctora fue golpeada por una mujer en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

El doctor Melo Sarita explicó que una mujer no identificada quien en compañía de su pareja ambos en estado de embriaguez agredieron físicamente a la doctora Arianny Serrata, causándole traumatismo músculo esquelético en el hombro derecho y estrés pos traumático, cuando se encontraba de servicio en al área de emergencia del hospital público de Puerto Plata.

Hizo un llamado a la comunidad nacional a que cesen los atropellos contra los médicos y apuntando el caso ocurrido el fin de semana con la doctora Serrata, quien es R2 de Emergenciología y Desastre la cual fue golpeada por dos pacientes, uno de los cuales fue apresado.

“Ya basta de agresión en contra de los médicos como viene ocurriendo en los Hospitales Robert Read Cabral, San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, Hospital Regional Universitario Jose María Cabral y Báez de Santiago, Darío Contreras de Santo Domingo y ahora el Ricardo Limardo de Puerto Plata”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente del gremio que agrupa a los profesionales de la medicina, exigió a las autoridades competentes del Ministerio y del Servicio Nacional de Salud crear estructuras de seguridad en todos los hospitales del Estado para garantizar la integridad física y la vida de todo el personal que labora en esos centros asistenciales.

En su visita al Palacio de Justicia de Puerto Plata, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta provincia estuvo acompañando de la doctora agredida, además del director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, doctor Edwing López y otros médicos que allí laboran.