Hoteles y playas de Puerto Plata estuvieron repletos de personas que aprovecharon fin de semana largo

Ultima Actualización: martes, 30 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias guaguas amarillas llegaron bien temprano ayer lunes a Sosúa, en las cuales viajaron familias enteras desde Santiago, Mao, San José de Las Matas y otras localidades.

PUERTO PLATA.- Miles de ciudadanos procedentes de distintas localidades del país abarrotaron los hoteles y playas de esta provincia turística en ocasión del fin de semana largo debido a la celebración por adelantado del Día del Trabajo.

Decenas de autobuses, yipetas, automóviles y camionetas cargadas de personas, llegaron a esta jurisdicción al caer la tarde del sábado, por lo cual numerosos huéspedes habían realizado reservaciones en hoteles ubicados en Maimón, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

Asimismo, la afluencia de visitante se incrementó desde tempranas horas del domingo donde miles de bañistas llenaron las playas de La Ensenada y Playa Grande en la parte oeste de Puerto Plata, además de Cofresí, Costámbar, Long Beach, Marapicá y El Pueblito.

Varias guaguas amarillas llegaron bien temprano ayer lunes a Sosúa, en las cuales viajaron familias enteras desde Santiago, Mao, San José de Las Matas y otras localidades de la región del Cibao, quienes según explicaron “aprovechamos el día feriado y llevamos a nuestra gente a darse un baño en el mar”.

Por tal razón, al caer la tarde de ayer lunes se produjeron múltiples taponamientos en la carretera que comunica a Sosúa con Puerto Plata, así como también en la maltrecha via Puerto Plata-Navarrete, debido a la gran cantidad de vehículos que circulaban en una especie de caravana kilométrica.