Apresan 8 individuos en playa de Villa Isabela cuando pretendían emigrar a otro país ilegalmente a bordo de una yola

Ultima Actualización: miércoles, 24 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Al momento de su detención se les ocuparon 10 dólares estadounidense y 7 mil 265 pesos dominicanos en efectivo.

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a ocho personas en una playa del municipio Villa Isabela, cuando supuestamente intentaban salir de país de forma ilegal en una yola, embarcación que nunca llegó al punto de encuentro.

Los detenidos fueron identificados como: Severino Torres, Jheyson Moreno Soriano, José Agustín Guzmán, Leandro Martínez Herrera, Braulio Jonathan De la cruz, Basilio José Sierra, Yondry Eduardo Pérez y Esteban Guillén Colón.

Al momento de su detención se les ocuparon 10 dólares estadounidense y 7 mil 265 pesos dominicanos en efectivo, además de varios celulares, una botella de ron, la yipeta marca Kía de color negro, placa G452939 y el automóvil marca Hyundai modelo Sonata de color blanco, placa A751991.

Según lo informado por la institución del orden público, los ocho prevenidos residen en diferentes partes del país y supuestamente pretendían viajar a Miami en una embarcación que los recogería en la playa denominada Los Cocos de Eddy.

El grupo de hombre que estaría enrolado en un viaje ilegal en yola, fueron hechos presos por las autoridades en la comunidad Laguna Grande del municipio Villa Isabela, ubicado en la parte oeste de Puerto Plata, por lo que serán sometidos ante los tribunales de justicia.