Joven baloncestista puertoplateño Chris Duarte es escogido jugador del año en la NJCAA

Ultima Actualización: sábado, 13 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Duarte quien nativo del populoso sector Altos de Chavón en este municipio San Felipe de Puerto Plata, tuvo un destacado rendimiento ofensivo para que su equipo los Raiders de Northwest Florida.

PUERTO PLATA.- Debido a que tuvo una impresionante actuación durante toda la temporada, el novel atleta puertoplateño Christopher Duarte, fue seleccionado jugador del año en la National Junior College Athletic Association (NJCAA).

Duarte quien nativo del populoso sector Altos de Chavón en este municipio San Felipe de Puerto Plata, tuvo un destacado rendimiento ofensivo para que su equipo los Raiders de Northwest Florida, se coronara campeón por segunda temporada consecutiva del baloncesto colegial en el noreste de Estados Unidos.

El espigado baloncestista puertoplateño que mide 6´5 de estatura y pesa 190 libras, que juega las posiciones 1,2 y 3 y posee un certero disparo de distancia, inició su carrera en el Club Deportivo Fantástico (CDF) donde exhibió su calidad a muy temprana edad.

Duarte es un guardia base de tres estrellas, quien fue favorecido con una beca escolar para la universidad de Oregón y pasó la temporada 2016-17 en Redemption Christian Academy en Troy, Nueva York, además ha jugado con el programa New York Lightning AAU.

Cabe destacar que la National Junior College Athletic Association (NJCAA), fundada en 1938, es una asociación que aglutina y organiza competiciones deportivas entre distintas instituciones de enseñanza superior, como los colegios universitarios (community y junior colleges) a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.