Canela Tavarez Abogados

Se cumple pacíficamente paro de actividades en Maimón que fue convocado exigiendo la conclusión de varias obras

Ultima Actualización: lunes, 08 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La convocatoria para este lunes 8 y mañana martes 9 de abril, es realizada por la Federación de Transportistas de la provincia Puerto Plata (FETRAPP).

PUERTO PLATA. - Con relativa calma se cumple totalmente el paro de actividades en el distrito municipal de Maimón que fue convocado por varias entidades de esa demarcación para exigir del gobierno la terminación definitiva de varias obras en esa localidad.

Dicho paro se cumple en todas las actividades comerciantes, educativas y del transporte en Maimón ya que los residentes en esa demarcación indicaron que se sienten burlados por las autoridades gubernamentales ante las múltiples promesas incumplidas ya que no se ha terminado el puente Los Caños ni tampoco la adecuación en la carretera Puerto Plata-Navarrete.

La convocatoria para este lunes 8 y mañana martes 9 de abril, es realizada por la Federación de Transportistas de la provincia Puerto Plata (FETRAPP), el Sindicato de Taxista de la Bahía de Maimón, clubes deportivos, además de empresarios, comerciantes, líderes religiosos y de juntas de vecinos es en demanda de la terminación de varias obras que se encuentran inconclusas desde hace años.

Allí han llegado varios funcionarios gubernamentales encabezados por el gobernador provincial, Iván Rivera, quien conversó con los manifestantes tratando de convencerlos para que dejen sin efecto el paro, lo que no fue concedido por los maimoneros, quienes se muestran indignados debido a que siempre le hablan una sarta de mentiras.

Se apunta que, desde tempranas horas de la mañana, una cantidad numerosa de agentes policiales y soldados militares portando armas largas, fue apostada en todo el perímetro de la maltrecha autopista Puerto Plata-Navarrete, como medida preventiva para evitar desórdenes y la interrupción en el tránsito.

También, fueron observados altos oficiales militares y policiales como son el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana, el comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández y el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar.