Vaguada seguirá generando aguaceros en varias regiones de RD, Puerto Plata se mantiene en alerta ante posibles inundaciones

Ultima Actualización: sábado, 30 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho fenómeno meteorológico seguirá generando aguaceros, siendo estos moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Esta localidad atlántica al igual que otras 8 provincias de la región son mantenidas bajo alerta ante la ocurrencia de eventuales inundaciones debido a las fuertes lluvias que son ocasionadas por una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

Dicho fenómeno meteorológico seguirá generando aguaceros, siendo estos moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, esperándose más frecuentes e intensos sobre las porciones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al informe climático, durante la madrugada del sábado el cielo sobre Puerto Plata se mantuvo bastante nuboso acompañados de precipitaciones dispersas que también fueron notorias en varias regiones del territorio nacional.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional.

En otro orden, las temperaturas se sentirán calurosas en horas de la tarde, tornándose agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el cambio de viento hacia el noreste y las lluvias que se estarán registrando.

Para este domingo, la vaguada se colocará sobre la porción central del territorio dominicano, aportando suficiente humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros, pudiendo ser puntualmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento.