Prostitución sigue “constante y sonante” en Sosúa, autoridades no actúan ya que solo hacen reuniones locuaces

Ultima Actualización: sábado, 23 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El empresario Andrés Pastoriza quien es el coordinador del Consejo Económico y Social, puntualizó que Sosúa merece un mejor futuro.

PUERTO PLATA. - A pesar de los anuncios que se han realizado, la prostitución continúa su auge vertiginoso en el municipio turístico de Sosúa, donde es normal observar decenas de “mujeres de la vida alegre” pululando las calles de esa localidad.

Fueron varias las reuniones de las autoridades competentes quienes con una tremenda parafernalia anunciaron que supuestamente se iba a combatir con determinación “el trabajo más viejo del mundo” ya que esas acciones han sido calificadas de indecorosas.

Pero, la realidad es diferente debido, a que una gran cantidad de féminas de distintas edades procedentes de varias localidades entre las que se encuentran nacionales haitianas y hasta menores de edad, se pasean por las calles de Sosúa en busca de clientes.

Esto sucede cuando hace solo dos días quedó formalmente constituido el Comité Pro-Acción de Sosúa, en una reunión donde estuvo presente el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otras importantes autoridades del medio turístico, empresarial, religioso y familiar.

El empresario Andrés Pastoriza quien es el coordinador del Consejo Económico y Social, puntualizó que Sosúa merece un mejor futuro y exhortó a las autoridades brindar su apoyo para lograr el ordenamiento de Sosúa y así atraer nuevamente el turismo familiar que se ha alejado de esta bella ciudad costera en los últimos años debido al auge de la prostitución.

De igual manera, la alcaldesa municipal sosuense, Ilana Neumann, aseguró que en coordinación con las demás autoridades se ha de trabajar en conjunto para controlar la prostitución y el combate a la criminalidad para reposicionar a Sosúa como un gran destino turístico en la costa norte de nuestro país.

En tanto, las trabajadoras sexuales siguen por doquiera en esa comunidad turística ubicada en el extremo este de la provincia de Puerto Plata, ya que, aunque se quiera ocultar de forma puritana, la prostitución también en una actividad que dinamiza la economía en esa zona, según indican varios comerciantes y dirigentes políticos.