Pronostican pocas lluvias y muchas horas de sol para Puerto Plata tras iniciarse la primavera en el hemisferio norte

Ultima Actualización: jueves, 21 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para todo el fin de semana, tanto la vaguada y el sistema frontal, incrementaran la nubosidad generando lluvias.

PUERTO PLATA. - Las horas matutinas de este jueves en Puerto Plata presentarán con un cielo mezclado de nubes y sol al igual que en gran parte de la geografía nacional, ya que al caer la tarde de producirán ligeros incrementos nubosos.

Sin embargo, una débil vaguada en la tropósfera baja será responsable de provocar algunos nublados especialmente en la tarde, los cuales han de provocar lluvias hacia diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, nor/noroeste y la cordillera Central.

Este viernes, debido a la vaguada y el acercamiento del sistema frontal, al finalizar la tarde y entrada la noche se prevén nublados con lluvias hacia las regiones: nor/noroeste, noreste y la cordillera Central, las demás regiones presentaran escasas lluvias.

Para todo el fin de semana, tanto la vaguada y el sistema frontal, incrementaran la nubosidad generando lluvias que podrían ser moderadas, con posibles ráfagas de viento hacia las regiones: nor/noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas ya que las máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 22 grados Celsius.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población dominicana a hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.