Piden construcción puente que une La Isabela con Luperón, además de reconstrucción carretera Novillero-Barrancón

Ultima Actualización: jueves, 07 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Se apunta que los participantes de la caminata pidiendo la reconstrucción de la carretera Novillero-Barrancón, especificaron sentirse burlados por las autoridades.

PUERTO PLATA. - Entidades productivas de la parte oeste de esta provincia atlántica, siguen exigiendo al gobierno central la construcción de un puente sobre el río Bajabonico que unirá a varias comunidades pertenecientes a La Isabela Histórica y a Luperón.

Precisaron que, por la falta del viaducto, no se ha podido explotar el amplio potencial turístico, histórico y agropecuario de esa parte de Puerto Plata, ya que se debe dar una vuelta kilométrica para poder llegar a las paradisiacas playas de El Castillo en La Isabela Histórica.

“Les hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, al ministro de Obras Públicas y a todas las autoridades competentes para que vengan en auxilio de nuestras comunidades que han sido olvidadas y adolecen de muchas problemáticas”, expresó el locutor Pablo Marte Pascual (El Negro Peter).

El destacado profesional del micrófono quien, en nativo de esa zona, indicó que el referido puente fue comenzado hace 26 años durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, pero desde ese entonces, los tres últimos mandatarios de la nación, ni siquiera han mostrado interés de retomar tan importante obra.

En ese mismo orden, sostuvo que hace una semana fue realizada una marcha exigiendo la reconstrucción de la carretera que enlaza a las comunidades Martín Alonzo, El Estrecho, El Jamo, Tasajera, Novillero, Barrancón, Las Landras y La Isabela Histórica, vía que se encuentra intransitable.

Se apunta que los participantes de la caminata pidiendo la reconstrucción de la carretera Novillero-Barrancón, especificaron sentirse burlados por las autoridades gubernamentales por lo cual le dan un compás de espera de un mes a los funcionarios del gobierno para que solucionen dicha problemática o de lo contrario realizarán protestas.