Autoridades y sociedad civil de Puerto Plata rinden honores al patricio Matías Ramón Mella en el 203 aniversario de su natalicio

Ultima Actualización: lunes, 25 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras el oficio religioso se dio apertura al acto cultural, donde el director del distrito educativo 11-02 de Puerto Plata, Andrés Ulloa, dio las palabras de bienvenida.

PUERTO PLATA. - Con varios actos donde estuvo presente el entusiasmo, la comunidad educativa y la sociedad puertoplateña celebraron este lunes 25 de febrero el natalicio 203 del padre de la patria, general Matías Ramón Mella.

Las actividades iniciaron en la Plaza Independencia (Parque Central) a las 8:00 de la mañana con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional y de manera sincronizada el izamiento de la bandera tricolor dominicana.

Posteriormente, varios funcionarios representantes de entidades gubernamentales e instituciones de la Sociedad Civil depositaron sendas ofrendas florales ante las estatuas de los próceres Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón, siguiendo con un toque de silencio y la entonación del Himno a Mella.

De la Plaza Independencia, se pasó a la catedral San Felipe Apóstol, donde fue celebrado un Tedeum oficiado por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien destaco las virtudes que caracterizaron al prócer Matías Ramón Mella.

Tras el oficio religioso se dio apertura al acto cultural, donde el director del distrito educativo 11-02 de Puerto Plata, Andrés Ulloa, dio las palabras de bienvenida, en tanto que la estudiante Nicol Fermín del centro educativo Matías Ramón Mella donde cursa el sexto grado de primaria leyó, una reseña histórica del prócer.

Las festividades culminaron con diversas presentaciones artísticas donde hubo música, bailes, poesías y declamaciones por parte de estudiantes representantes de varias escuelas públicas de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Cabe destacar que los actos de celebración del natalicio de Mella, fueron encabezados por la directora regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez, autoridades civiles y militares, así como una gran representación de estudiantes y profesores de varios centros educativos públicos y privados.