Carnaval Puerto Plata 2019 cerró a ritmo de merengue con presentación de Johnny Ventura y Sergio Vargas

Ultima Actualización: lunes, 25 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Al caer la noche, se inició el espectáculo artístico, cuando con su carisma “El Caballo Mayor” acompañado de sus hijos Jandy y Júnior Ventura.

PUERTO PLATA. - El Carnaval Puerto Plata 2019 tuvo anoche una gran descarga de emotividad, colorido, creatividad y alegría, cerrando a ritmo del sabroso merengue con los consagrados artistas Jhonny Ventura y Sergio Vargas.

Un mar humano abarrotó la parte alta del Malecón próximo a Long Beach, zona que fue el escenario de esta fiesta cultural y folclórica es organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) presidida por el Doctor Yanco Souffront y fue transmitido en vivo por TV Plata, canales 3 y 30.

Desde las 3:10 de la tarde, el Carnaval puertoplateño comenzó el desfile del Rey Momo; Nelson Mendoza y la Reina del Carnaval, Alenny Victoria, continuando hasta llegar la noche con una amplia presentación de comparsas, tribus de Taimáscaros, Diablos Cojuelos tradicionales e individuales.

Luego del jurado evaluar la creatividad de sus vestuarios y coreografías, se procedió a la entrega de premios en metálico, resultando ganadoras las comparsas: “África”, “Tenochichtlán” y “Los Monjes en Carnaval”, mientras que en los individuales más destacados fueron: “El Castigo de Medusa”, “La Cripta en Carnaval” y en el tercer lugar resultaron empatados “Fumado por su cachimbo” y “El Indio Analape”.

Al caer la noche, se inició el espectáculo artístico, cuando con su carisma “El Caballo Mayor” acompañado de sus hijos Jandy y Júnior Ventura además de Roberto del Castillo, ofreció un concierto de puro merengue con el cual puso a bailar a miles de personas que estuvieron activamente radiantes y entusiasta.

Jhonny Ventura y su orquesta además de interactuar con la multitud asistente, entonaron sus más emblemáticos temas como son: “Patacón Pisao”, “El Cuabero”, “Las Indias de Baní”, “El Lamento de Don Fernando”, “Cabo e´ Vela”, “La Agarradera”, “La Almohada”, entre otras canciones más.

Asimismo, luego de una pausa de casi una hora, subió a tarima Sergio Vargas tras haber llegado directo en un vuelo directo desde Colombia, quien estuvo acompañado de su hermano Jhonny Vargas y una súper orquesta dirigida por el maestro Darys Contreras (Dary-Dary).

El público delirante bailó y cantó numerosos merengues popularizados por “El Negrito de Villa”, entre los que se mencionan: “La quiero a morir”, “Madre Mía”, “Dile”, “Marola”, “Prométeme” y “La Ventanita”, y otros merengues que causaron euforia en el multitudinario público asistente.

El Carnaval Puerto Plata 2019, que en esta entrega está dedicado al grupo hotelero Lifestyle Holidays, culminará con broche de oro el próximo sábado 9 de marzo con la realización del gran desfile final en el cual participarán más de 70 delegaciones carnavalescas de todo el país.

Finalmente, dicha festividad cultural es patrocinada por el Ministerio de Turismo, Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata, BanReservas, Altice, Ferretería Frank Felipe, entre otras empresas.