Aseguran trabajos de reconstrucción carretera turística Luperón están avanzados en más de un 75%

Ultima Actualización: jueves, 21 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Cabe destacar que con la reconstrucción y ampliación de la carretera turística general Gregorio Luperón, serán beneficiadas a comunidades enclavadas en la cordillera septentrional.

PUERTO PLATA. -  En más de un 75 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de rehabilitación y ampliación de la carretera turística general Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata.

De acuerdo a lo informado por el ingeniero Manuel Estrella quien preside la empresa contratista encargada de la mencionada obra, se proyecta que de continuarse con al actual ritmo de trabajo, la carretera será entregada por el presidente Danilo Medina ante del mes de agosto.

Estrella refirió que se ha avanzado mucho en los trabajos, ya que hay en varios tramos asfaltados y en los puntos críticos han sido colocadas alcantarillas de sistema de desagüe, para así evitar que, en tiempo de lluvias, la erosión destruya esa infraestructura vial.

Cabe destacar que con la reconstrucción y ampliación de la carretera turística general Gregorio Luperón, serán beneficiadas a comunidades enclavadas en la cordillera septentrional como son: La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador y Yásica Arriba.

Asimismo, en dicha vía se encuentran situadas las localidades de Tubagua, El 30, La U, El 20, El Capá, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, La Cumbre de Juan Veras, entre otras que se destacan por alta producción lechera y de rubros agrícolas, los cuales ahora son transportados con facilidad a los mercados.