Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata se corona campeón del V Festival Regional de Marcha Escolar 2019

Ultima Actualización: miércoles, 20 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los estudiantes marcharon al ritmo tambores y las notas de una trompeta, demostrando su capacidad de resistencia.

PUERTO PLATA. - Tras una ardua batalla de cadencia, sincronización y agilidad, los estudiantes del Liceo Eduardo Brito de esta ciudad atlántica, se alzaron con el primer lugar del V Festival Regional de Marchas Escolares 2019.

Los educandos del citado centro educativo que es dirigido por el maestro Juan Carlos Almonte, estuvieron representando al distrito 11-02 de Puerto Plata, durante el certamen realizado en el pabellón de volibol profesor Otilio Mirabel del Polideportivo general Gregorio Luperón.

Mientras que luego de una intensa competencia, en segundo lugar, quedaron los estudiantes del Liceo Rubén Darío del distrito educativo 11-05 de Altamira y en tercer lugar llegaron alumnos del centro educativo Padre Boíl del distrito escolar 11-07 de Villa Isabela.

Los estudiantes marcharon al ritmo tambores y las notas de una trompeta, demostrando su capacidad de resistencia, uniformidad y disciplina en cada uno de sus movimientos, por lo cual el próximo viernes 22 viajarán a San Cristóbal para representar la provincia Puerto Plata en el V Festival Nacional de Marcha Escolar 2019.

La directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, expresó palabras de motivación a los estudiantes participantes, valoró el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo mostrado, además los felicitó por el alto nivel que han presentado en el certamen de este año.

Rodríguez Martínez dijo que el objetivo de dicha actividad es valorar la disciplina, la listeza, el trabajo en equipo y la ejecución de los estudiantes en el despliegue de las marchas escolares donde participaron varios centros que representan todos los distritos educativos pertenecientes a esta regional 11 de Educación de Puerto Plata.

El V Festival Regional de Marchas Escolares 2019 en Puerto Plata, fue coordinado por el maestro Emilio Hollinghead y contó con la presencia de técnicos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), directores de distritos, técnicos regionales y distritales, directores de centros, docentes, padres y estudiantes.