Meteorología pronostica temperaturas calurosas y escasas precipitaciones en Puerto Plata y gran parte del país

Ultima Actualización: lunes, 18 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir de la tarde de este lunes seguirá imperando un ambiente de estabilidad meteorológica en el territorio dominicano.

PUERTO PLATA. - Las condiciones climáticas sobre esta provincia atlántica estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y las temperaturas máximas entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas entre 18 y 20 grados Celsius.

Durante la mañana hoy, inició de la semana laboral prevaleció un cielo despejado a poca nubosidad en gran parte del país, esto es el resultado del establecimiento de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, reduciendo la humedad y a su vez manteniendo las precipitaciones escasas.

A partir de la tarde de este lunes seguirá imperando un ambiente de estabilidad meteorológica en el territorio dominicano, no obstante, el viento del este/sureste traerá ligeros incrementos de la nubosidad en las regiones noreste, sureste, puntos de la suroeste y la cordillera Central, dando lugar a chubascos aislados.

Mañana martes, habrá bastantes horas de sol, un cielo de nubosidad aislada con leve aumento en la tarde, los acumulados de precipitación seguirán escasos, ya que la circulación anticlónica se mantendrá dominando las condiciones meteorológicas en el territorio dominicano.

Se indica que las nubes se concentrarán en algunos sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central con chubascos aislados, pero se le exhorta a la población racionalizar el agua, para mitigar el impacto de la sequía meteorológica que actualmente afecta el país, principalmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste, donde la falta de precipitación es más acentuada.

En ese mismo orden, el viento cálido del este/sureste y la poca nubosidad provocan temperaturas calurosas, por tanto, la población debe ingerir líquidos suficientes, preferiblemente agua para contrarrestar la deshidratación, mientras que en la noche y madrugada serán ligeramente frescas.