Tribunal de Puerto Plata impone 5 años de prisión a 2 hombres quienes atracaron con violencia a una mujer

Ultima Actualización: jueves, 07 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los condenados fueron identificados como Isauny Peralta Martínez y Jeffrey Francisco López.

PUERTO PLATA. - Los jueces del Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condenaron anoche a 5 años de prisión a dos ciudadanos que fueron acusados por el Ministerio Público de perpetrar robo con violencia en contra de una dama.

Los condenados fueron identificados como Isauny Peralta Martínez y Jeffrey Francisco López, los cuales fueron hallados culpables de cometer robo con violencia en perjuicio de la señora Amalfi Josefina Saldaña Espinal, mientras se dirigía a su casa el día primero de junio del 2018.

Según los argumentos de pruebas presentados ante el tribunal por los fiscales Juan Carlos Hernández Castro y Edilberto La Luz, los imputados cometieron la acción delincuencial en el sector Los Reyes de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

En el atraco, los dos malandrines le propinaron varios golpes a la fémina Saldaña Espinal para de manera forzada arrebatarle su cartera con dineros, sus documentos personales y otras pertenecías, causándole además laceraciones en la muñeca derecha y en las rodillas.

Durante el transcurso del juicio, los imputados fueron hallados culpables de infringir los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el robo con violencia por lo cual fueron confinados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, donde deberán cumplir la pena impuesta.