Humareda causada por incendio vertedero de Sosúa mantiene en zozobra moradores en Villa Liberación y La Unión, afecta visibilidad a conductores en car

Ultima Actualización: martes, 05 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A primeras horas de este martes, la molestosa y contaminante humareda provocó la suspensión de la docencia en el Politécnico José Morel.

PUERTO PLATA. - Los residentes en los proyectos habitacionales La Unión y Villa Liberación en el municipio turístico de Sosúa, están en zozobra debido a que el vertedero de esa jurisdicción fue incendiado por desconocidos e irradia una densa humareda que se extiende por varios kilómetros.

A primeras horas de este martes, la molestosa y contaminante humareda provocó la suspensión de la docencia en el Politécnico José Morel y la escuela Ausberto Luna Lagombra, donde todo el entorno de ambos centros educativos se encuentra afectados por la enorme niebla de humo que cubre centenares de viviendas y establecimientos comerciales.

Mientras que cientos de personas ha optado por abandonar sus hogares ya que el humo le dificulta la respiración hasta el punto de que varios niños y ancianos debieron ser llevados a centros de salud donde fueron atendidos por especialistas en neumología.

La humareda proveniente del gigantesco depósito de basura que opera a cielo abierto, también causa dificultades al tránsito vehicular y de motocicletas en la autopista principal que comunica a Sosúa con Montellano, donde a los conductores se le dificulta la visibilidad en dicha vía.

En la hermosa playa de Sosúa a más de cinco kilómetros del vertedero, se puede observar la inmensa columna de humo que tiene la apariencia de un volcán en erupción, por lo cual brigadas del Cuerpo de Bomberos batallan enérgicamente para sofocar incendio del basurero.