Diputado ante el Parlacen destaca inversiones que son realizadas en Puerto Plata, defiende manejo económico gobiernos del PLD

Ultima Actualización: jueves, 31 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El destacado abogado y dirigente político puertoplateño, aclaró que debemos tener bien claro, que no basta crecer económicamente.

PUERTO PLATA. - El diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Juan Pablo Plácido Santana, calificó de extraordinarias las cuantiosas inversiones que están siendo ejecutadas en “La Novia del Atlántico” lo cual favorece al desarrollo de este destino turístico.

“A los inversionistas nativos y a los extranjeros les cogió con apostar a Puerto Plata: inversión en nuevos hoteles de lujos, remodelación del puerto de la ciudad, inversión en energía eólica en Guzmancito y El Cupey, más inversiones en Playa Dorada, etcétera”, sostuvo.

 Plácido Santana añadió que si a esas inversiones le sumamos que este año 2019 deberán estar terminadas las carreteras Puerto Plata-Navarrete y la Turística Luperón y la futura solución del vertedero municipal, hay que concluir que el destino Puerto Plata encontró el camino de su despegue definitivo.

En otro orden, el también ex gobernador provincial de Puerto Plata destacó la estabilidad económica que ha caracterizado a los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya que según apuntó, el profesor Juan Bosch siempre decía: "donde la economía va bien, la política también ira bien".

Dijo que, durante los gobiernos del PLD, nuestro país cada año exhibe la misma realidad de crecimiento económico lo cual fue confirmado en el informe anual de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el cual revela que República Dominica es el país de la región con el mayor índice de crecimiento en el 2018 con un 6.35%.

El destacado abogado y dirigente político puertoplateño, aclaró que debemos tener bien claro, que no basta crecer económicamente si no hay reparto equitativo, ya que el crecimiento de la economía en República Dominicana fue de 6.35%, mientras que en toda la región fue de solo 1.2%.