Alertan sobre abandono que presenta parque litoral La Puntilla por la falta de mantenimiento y vigilancia

Ultima Actualización: martes, 29 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La señora Carmen Milagros Brugal Kunhardt manifestó que esa situación llena la población puertoplateña de tristeza y rabia.

PUERTO PLATA. - Un gran deterioro presentan la mayoría de las estructuras metálicas que conforman el parque litoral La Puntilla, obra construida en esta ciudad atlántica con una inversión millonaria por parte del Estado.

Denuncias de corte social recibidas en la redacción de este medio, señalan que debido a la falta de mantenimiento y de una vigilancia efectiva en dicho entorno, ya los tubos metálicos de las lámparas están oxidados, productos de la corrosión causada por el salitre marino.

“Este abandono da pena, por la irresponsabilidad demostrada por quienes tienen el deber de tener y hacer cumplir un programa de mantenimiento de esta área, después de todos los millones de pesos que ahí se invirtieron”, sostuvo el ciudadano Francisco Alberto Sánchez Martínez.

La señora Carmen Milagros Brugal Kunhardt manifestó que esa situación llena la población puertoplateña de tristeza y rabia por la indiferencia de nuestras autoridades, ya que para colmo de males supuestamente el Patronato que administra el anfiteatro y el parque litoral de La Puntilla ni siquiera ha sido juramentado.

De igual modo, la abogada Patricia Reyes Marmolejos, se preguntó dónde está el patronato y el mantenimiento preventivo que se anunció recibiría ese parque litoral, ya que “todo parece indicar que Puerto Plata no le duele a nadie y a los pocos que exigen o reclaman le llaman resentido sociales”.

Otros ciudadanos puertoplateños coincidieron en señalar es que las autoridades competentes y los miembros del famoso Patronato, deben emprender acciones tendentes a darle mantenimiento a esa obra realizada en La Puntilla del Malecón local ante la gran inversión que se hizo en esa área.