Diputado puertoplateño sometió iniciativa para regular publicidad y modificar Ley de Salud

Ultima Actualización: sábado, 26 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Tiene como finalidad controlar la obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes en la población ya que los negocios de comida rápida tendrán que informar las propiedades de sus productos.

PUERTO PLATA.- El legislador puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica dos artículos de la Ley de Salud, con el objetivo de regular las advertencias publicitarias en las entradas de expendio de comida rápida en todo el país.

La iniciativa de Quiñones Minaya que fue aprobada en segunda lectura en la más reciente sesión de la Cámara Baja, tiene como finalidad controlar la obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes en la población ya que los negocios de comida rápida tendrán que informar las propiedades de sus productos.

Esta normativa establece en el artículo 126.1: “En las entradas de los establecimientos de comida rápida deberá figurar de forma visible y colores contrastantes, la advertencia publicitaria “El consumo de alimentos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional provoca obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes’”.

Asimismo, el artículo 126.2 dice que los establecimientos de comida rápida deberán ponerle la etiqueta frontal que aplique en los productos de comida en venta, contentiva de las siguientes leyendas: “Alto en grasas saturadas”, “Alto en azúcares”, “Alto en sodio” y “Alto en grasas trans”.

De no cumplirse estas condiciones se considerarán delitos y serán castigados con penas de quince días a un año de prisión correccional, o multas que oscilarán entre diez y quince veces el salario mínimo legal.