Meteorología advierte sobre temperaturas frías, lluvias y oleaje anormal en las próximas horas

Ultima Actualización: martes, 22 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se prevé que las mayores precipitaciones se registraran en las regiones del Cibao.

PUERTO PLATA.- Un frente frío, desprendido de la tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos, llegará a República Dominicana en las próximas 24 horas para provocar lluvias hasta el jueves en gran parte del país.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se prevé que las mayores precipitaciones se registraran en las regiones del Cibao, noreste, sureste y las Cordillera Central.

Además de las lluvias que se recibirán en los próximos tres días, las temperaturas estarán muy frías en horas de la noche en casi todo el país por la entrada de aire polar desde el Atlántico.

Asimismo, un sistema frontal en las proximidades de la costa norte y noroeste comienza a generar inestabilidad en la zona, por lo cual el oleaje estará deteriorándose en las costas del país, por lo que se deben tomar medidas específicamente en la costa atlántica.

Debido a la incidencia del sistema frontal se registrarán lluvias importantes sobre Bonao, La, Vega, Duarte, Cotuí, Nagua, Monte Plata y en algunas provincias de la región Este del país.