Fiscal de Puerto Plata anuncia inicio trabajos ampliación centro penitenciario San Felipe, advierte no permitirá atropellos contra ciudadanos

Ultima Actualización: miércoles, 16 de enero de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Dicha acción se enmarca dentro de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

PUERTO PLATA.- El procurador fiscal titular de esta provincia, Osvaldo Bonilla Hiraldo, anunció que mañana jueves 18 del cursante mes de enero, serán iniciados los trabajos de ampliación del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.

Bonilla Hiraldo expresó que para dar el primer picazo que marcará el arranque de dicha obra, se realizará una breve ceremonia a las 10:00 de la mañana que estará encabezada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Dicha acción se enmarca dentro de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, ya que en el caso específico del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata, actualmente tiene 568 internos y su capacidad actual es de 569 reos.

El máximo representante del Ministerio Publico en esta provincia atlántica, sostuvo que con la ampliación del penal local se permitirá albergar en el mismo a 144 internos más, para una capacidad absoluta de 713 reclusos.

En otro orden, el magistrado Osvaldo Bonilla negó que tenga privilegios para aplicar la ley con algunos dueños de negocios de diversión en localidades de esta jurisdicción al advertir que no permitirá atropellos contra ciudadanos.

Afirmó que en el ejercicio de sus funciones no tiene vacas sagradas como se estila a decir el argot popular, lo cual puede ser comprobado por toda la ciudadanía puertoplateña en lo concerniente a su actuación como principal representante del Ministerios Público en esta parte del país.