Denuncian establecimiento comercial genera contaminación ambiental en pleno centro de la ciudad San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 14 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

De igual manera, la señora Georgina Ventura dijo que es lamentable ver que por una persona hacerse de dinero, dañe la salud de niños y ancianos.

PUERTO PLATA.- Un grave problema de contaminación ambiental es causado desde hace tiempo por un establecimiento comercial ubicado en el mismo corazón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, mientras que las autoridades competentes permanecen indiferentes.

Con mucha impotencia y preocupación por dicha situación, moradores en el entorno que comprende las calles Ulises Francisco Espaillat, Beller, 20 de diciembre y Doctor Zafra, denunciaron que los comercios “Todo Pollo” y “Colmado Ezequiel” mantienen ese perímetro contaminado en lo que ha sido calificado como “un tremendo abuso”.

“Nos sentimos indignados por la humareda contaminante que emana de la combustión de leña desde dos chimeneas en esos negocios propiedad de un comerciante de apellido Cocco, ya que en reiteradas ocasiones lo hemos denunciado, pero Medio Ambiente y Salud Pública no ejecutan ninguna acción para la solución de esta problemática”, sostuvo el comunicador Franklin Veloz.

De igual manera, la señora Georgina Ventura dijo que es lamentable ver que por una persona hacerse de dinero, dañe la salud de niños y ancianos que actualmente son los más afectados por la contaminación del humo ya que al parecer las autoridades de Puerto Plata viven en otro planeta.

Mientras que el reputado médico especialista, doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán, advirtió que, si esa contaminación sigue, al cabo de ciertos años todos los ciudadanos que viven cerca acudirán a los consultorios de Neumología por enfermedad pulmonar obstructiva crónica asociada al humo de leña.

En tal sentido, los denunciantes apuntaron que como siempre los ciudadanos de Puerto Plata no tienen dolientes y se preguntaron hasta cuándo se le dará largas a esta contaminación que también afecta al centro educativo Antera Mota, para que las autoridades locales de Medio Ambiente y Salud Pública, hagan algo al respecto.