Pongámonos la pila

Ultima Actualización: jueves, 03 de enero de 2019. Por: Artículo Invitado

Siempre se ha dicho que el destino turístico más completo del país lo posee esta región, porque supuestamente puerto plata lo tiene todo.

Por Santiago Lozano.-

santiagolozanososa@hotmail.com

En los últimos años la provincia de puerto plata ha mantenido como agenda el llamado relanzamiento de esta zona y ese lema no es más que la suma de deseos, de todo un conglomerado, los cuales se inscriben dentro del marco de recobrar el posicionamiento que en otrora ocupara esta provincia como rectora del turismo de la república dominicana.

Al pasar revista del año 2018 que culminó recientemente y sin profundizar las causas que todavía nos impiden lograr esas metas, nos hacen pensar que marchamos a pasos lentos en vista de que obras de capital importancia que fueron prometidas se mantienen inconclusas.

A pesar de que el superior gobierno ha cumplido en parte con algunos de esos proyectos para contribuir con el desarrollo de esta región, tal como fueron las facilidades para la construcción del puerto de maimón y otras, es visible que las obras complementarias como son las vías de comunicación terrestres se mantienen a pasos de tortugas.

Siempre se ha dicho que el destino turístico más completo del país lo posee esta región, porque supuestamente puerto plata lo tiene todo. Siendo así, cabría preguntar ¿que nos hace falta, sería una reiterada e interesante pregunta?, para que el llamado re-lanzamiento definitivamente cumpla con ese cometido.

Ojalá que la anunciada remodelación del puerto local, que se dice dará inicio a principios de este nuevo año, la culminación de las obras iniciadas, las cuales nos pondrían con mejores perspectivas y acercamiento a otros destinos en materias viales, la promoción internacional de nuestra zona, provocando que nuevos inversionistas se acerquen por nuestros predios, el abaratamiento de los pasajes aéreos que nos sacan de competencia con otros aeropuertos iguales.

Sabemos que el gobierno no lo puede hacer todo, pero si para lograr esos objetivos, lo que hace falta es la unificación de los puertoplateños, entonces en este 2019 pongámonos la pila y manos a la obra... Felicidades dominicanos.