Encuentran muerta joven que estaba desaparecida en comunidad de Luperón, arrestan a su homicida

Ultima Actualización: lunes, 31 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La occisa respondía al nombre de Yocasta Acosta de 23 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en el interior de un hoyo que había sido cavado.

PUERTO PLATA.- Gran conmoción ha causado en el distrito municipal El Estrecho Omar Bross de Luperón, la muerte violenta de una joven de 23 años la cual estaba desaparecida desde el día 2 de diciembre.

La occisa respondía al nombre de Yocasta Acosta de 23 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en el interior de un hoyo que había sido cavado para una letrina.

Por dicho hecho de sangre, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron al obrero José Ramón Bueno Díaz de 25 años de edad, quien confesó haberle dado muerte a la joven mujer.

Según el parte policial, Bueno Díaz mató a Yocasta Acosta luego de propinarle una certera pedrada en la cabeza tras la víctima haberse negado a sostener relaciones sexuales con él, por lo cual procedió a envolver su cadáver en una sábana para luego introducirlo en una letrina.

Las autoridades amparadas en la orden judicial número 609-01-2018-ADM-00564, efectuaron un allanamiento en la vivienda del asesino encontrando  en la parte trasera de la residencia el cadáver de la mujer dentro del hoyo sanitario (letrina).

Este aberrante acontecimiento tuvo lugar en el sector El Estrecho Abajo, por lo cual al lugar del hecho se presentaron agentes policiales de la unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, quienes colectaron una piedra y una coa como cuerpos del delito, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines de rigor.