Más lluvias esporádicas se anuncian para Puerto Plata, oleaje seguirá anormal en costa atlántica

Ultima Actualización: sábado, 29 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones meteorológicas en las próximas horas estarán regidas por un sistema frontal que va saliendo de nuestra área de pronóstico.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata y otras localidades del país, establece que durante todo el fin de semana se observarán ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento en ocasiones.

Desde tempranas horas matutinas de este sábado, el cielo sobre Puerto Plata experimenta aumento de la nubosidad ocurriendo aguaceros esporádicos lo cual se hará extensivo hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y el centro del país.

En tanto que el oleaje sigue peligroso en las costas del todo el territorio dominicano, específicamente en la costa Atlántica las autoridades y organismos de socorro mantienen las restricciones marítimas, por los fuertes oleajes y ráfagas de vientos en todo el litoral.

Las condiciones meteorológicas en las próximas horas estarán regidas por un sistema frontal que va saliendo de nuestra área de pronóstico, no obstante, incidirá una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual provocará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para el domingo, predominarán condiciones de estabilidad atmosférica, producto del limitado contenido de humedad sobre el territorio dominicano, por tanto, se espera un cielo con nubes dispersas y muchos períodos de sol durante el día en la mayoría de las localidades del país.

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18 a 20 grados Celsius, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10 a 15 grados Celsius.