Vaguada y flujo de viento dejará lluvias en Puerto Plata seguirá el friíto, advierten sobre oleaje anormal en todas las costas del país

Ultima Actualización: viernes, 28 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas descenderán aún más en la noche y madrugada, producto de la llegada de aire más frío desde el océano atlántico.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas por la incidencia de una vaguada y el viento del este/noreste, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 19 y 21 grados Celsius.

Las temperaturas descenderán aún más en la noche y madrugada, producto de la llegada de aire más frío desde el océano atlántico, siendo más altas en comunidades de la Línea Noroeste y la zona fronteriza, ya que durante la noche y las madrugadas las mínimas serán mucho más bajas en el valle del Cibao y zonas montañosas...

Se advierte que el oleaje se mantendrá se mantendrá entre 8 y 10 pies de altura en la costa Atlántica desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi), y se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

En las zonas turísticas de Puerto Plata, las autoridades y los organismos de socorro han emitido la advertencia a los bañistas colocando la bandera roja y exhortan a tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas ante posibles penetraciones del mar en zonas vulnerables a inundaciones costeras.

En sentido general se pronostica que las lluvias estarán presentando una disminución paulatina para el fin de semana (sábado y domingo) debido a que la vaguada se alejará de nuestra zona, dando paso a una masa de aire más estable o menos húmedo, generada por circulación anticiclónica.