Director APORDOM asegura se invertirán US$125 MM en puerto multipropósito a construirse en bahía de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 22 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El funcionario gubernamental ofreció sus declaraciones tras encabezar conjuntamente al Jefe de gabinete del Ministerio de Turismo.

PUERTO PLATA.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, reiteró en esta ciudad que para el venidero año 2019 se invertirán US$125 millones en la construcción de un puerto multipropósito en la bahía local.

Gómez Casanova dijo que en la construcción del puerto multipropósito en Puerto Plata contempla una nueva terminal de cruceros que permitirá recibir a partir del año 2020 más de 680 mil turistas, para lo cual ya están confirmadas, cinco líneas de cruceros.

“Se va a reconstruir el puerto completo de Puerto Plata con obras colaterales como planta de tratamiento, construcción de un muelle para pescadores con vía de acceso independiente, traslado de todo el patio de contenedores y el área de carga y ampliación del espigón principal más la terminal de cruceros, que será capaz de recibir tres cruceros de manera simultánea de los de la nueva línea Oasis”, destacó.

El funcionario gubernamental ofreció sus declaraciones tras encabezar conjuntamente al Jefe de gabinete del Ministerio de Turismo, Pablo Espinal, un encuentro con dirigentes del Bloque Portuario y autoridades de Puerto Plata, además de empresarios representantes del consorcio que ganó la licitación para la concesión de la mencionada obra.