Regalos 3.0 para estas navidades

Ultima Actualización: sábado, 15 de diciembre de 2018. Por: Artículo Invitado

Los jóvenes, son quienes más leen libros electrónicos. Por eso, una opción digital con la que obsequiarles estas navidades puede ser, efectivamente, libros electrónicos.

En estas fechas tan señaladas, es tradición expresar afecto y espíritu navideño a nuestros seres queridos en forma de regalos. Pero ¿qué pasa cuando se trata de hacerle un obsequio a los millennials? Entonces, acertar no siempre es sencillo.

Sin embargo, el 3.0 que recoge la vasta extensión de internet y la red permite convertir todo lo digital en los regalos perfectos para dar en el clavo estas navidades.

Videojuegos

Entre los millennials, pueden encontrar a un notable porcentaje de gamers (el 30 % según un estudio de The Entertainment Software Association). Y, a la hora de hacerles un regalo acorde a su pasión, no es necesario acudir a ninguna tienda física. La web 3.0 puede ser el vehículo con el que convertir lo digital en el presente navideño perfecto.

Por ejemplo, las plataformas de videojuegos como Steam u Origin, permiten regalar juegos a otros usuarios. De igual forma, hay videojuegos online como “League of Legends” que dejan la opción de enviar regalos a otros jugadores, como créditos del juego, apariencias o personajes.

Y si, pese a todo, prefieren que el regalo digital se entregue primero en formato físico, algunas tiendas venden tarjetas canjeables dentro de los videojuegos o que ofrecen servicios premium, como las tarjetas regalo de Blizzard, las de Nintendo eShop, las de PlayStation Plus o las de XBox Live, entre otras.

Libros electrónicos

Contrario al pensamiento generalizado, los millennials no están en absoluto reñidos con la cultura. Y, de hecho, eso se demuestra en sus hábitos de lectura: el 88 % admite leer al menos un libro cada año, según Pew Research Center (un porcentaje superior a los de generaciones anteriores).

Estos jóvenes son, además, quienes más leen libros electrónicos. Por eso, una opción digital con la que obsequiarles estas navidades pueden ser, efectivamente, libros electrónicos. O mejor aún: la posibilidad de leer infinitos de ellos.

Así, Storytel, la plataforma de lectura en streaming, permite obsequiar con tarjetas regalo a aquellos cuya pasión sea leer o escuchar libros (¡tienen audiolibros también!), gracias a suscripciones mensuales o anuales que permiten descargarse sus más de 2,500 títulos de lectura.

Música

A este tipo de jóvenes les gusta la música y, lo que, es más, poder escucharla en streaming, sobre todo desde sus teléfonos móviles. De hecho, según el “Music consumer insight report”, el 90 % de ellos escoge este dispositivo.

Además, según Adweek, estos jóvenes conforman el 72 % de los usuarios de Spotify. De hecho, invierten 4,500 millones de minutos a la semana en escuchar unos 1,200 millones de canciones.

Así pues, ¿qué mejor regalo para ellos esta Navidad que la propia música? Spotify también dispone de tarjetas regalo con las que obsequiar a nuestros seres queridos con suscripciones a los planes premium de pago para que la música suene sin límites.

Compras en Amazon

¿La razón por la que temen hacer un regalo físico a sus conocidos millennial es la posibilidad de que su detalle termine siendo parte del regifting si no aciertan? Bueno, gracias a Amazon, las compras digitales pueden ser de nuevo la solución.

Para empezar, no está de más saber que cada usuario de Amazon puede configurar a su gusto una “lista de deseos”, en la que aparecen los productos que le interesaría comprar o tener. La gigantesca tienda digital permite a otros ver dichas listas, y seleccionar como regalo alguno de esos artículos.

Pero, además, Amazon dispone también de tarjetas de regalo con las que obsequiar a nuestros seres queridos para que ellos puedan comprarse, a través de internet, lo que más les guste en estas fiestas. 

CINE Y SERIES
Series, películas, vídeos... la televisión online es otro de los territorios favoritos de los millennials. Y es que según Deloitte, estos jóvenes invierten la mitad de su tiempo en ver contenidos audiovisuales por algún dispositivo que no sea la tele tradicional.

Y es que las herramientas de streaming de pago se están volviendo cada vez más populares. Según DEFY Media, el 50 % de las personas que residen en lugares donde estos sistemas son populares está suscrito a alguna plataforma de este tipo.

Para ellos, regalarles una suscripción a Netflix, Amazon Prime Video o HBO puede ser todo un acierto. De hecho, Netflix cuenta con la opción de adquirir las recurrentes tarjetas regalo, y es la plataforma que, según el 79 % de los millennials, tiene el mejor contenido de acuerdo con Business Insider.

Sea como sea, estas navidades, regalar a través del 3.0 parece estar unido a tener éxito a la hora de dar con el regalo idóneo en plena era digital.

 

 Fuente Listin Diario