Seguirán condiciones de buen tiempo en Puerto Plata, vaguada pre-frontal pudiera ocasionar chubascos dispersos

Ultima Actualización: miércoles, 12 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana jueves se pronostica que la vaguada se habrá alejado y el sistema frontal se mantendrá distante de nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta provincia atlántica de Puerto plata estarán caracterizadas por un cielo soleado con nubes dispersas, pero al caer la tarde se registraran incrementos en la nubosidad con chubascos débiles.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las temperaturas sobre “La Novia del Atlántico” estarán ligeramente calurosas durante el día y agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana.

La cercanía de un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba casi-estacionario y la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localiza sobre el noroeste del territorio nacional, serán los factores que se combinarán para estabilizar ligeramente la atmósfera.

También dichos fenómenos atmosféricos provocaran incrementos nubosos con posibles chubascos dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, mientras que en el resto del territorio nacional la ocurrencia de lluvias será escasa.

Para mañana jueves se pronostica que la vaguada se habrá alejado y el sistema frontal se mantendrá distante de nuestro territorio, por lo tanto, tendremos poca actividad de lluvias sobre el país.  Solamente aislados chubascos hacia el noreste, sureste y la cordillera Central a causa del viento del este/sureste que estará transportando algún contenido de humedad hacia nuestro territorio.