Anuncian construcción de 3 hoteles de lujo en Puerto Plata con una inversión superior a los 350 MM de dólares

Ultima Actualización: miércoles, 12 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Ejecutivos de Mariott International, The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve, presentaron al presidente Danilo Medina, el novedoso proyecto para convertir a Puerto Plata en un destino de turismo de lujo.

PUERTO PLATA.- Un grupo de inversionistas de cadenas hoteleras internacionales la dieron a conocer ayer la iniciativa de construir tres hoteles de lujo en el destino Puerto Plata, lo cual conllevará una inversión que superará los 350 millones de dólares y creará más de 2 mil empleos directos.

Ejecutivos de Mariott International, The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve, presentaron al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el novedoso proyecto para convertir a Puerto Plata en un destino de turismo de lujo, según informó un despacho de prensa enviado por la Presidencia.

Tras la reunión ayer con el primer mandatario, el empresario Ian Schembri-Sant, quien es el consejero delegado de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del proyecto, explicó que, como parte del proyecto, su compañía levantará tres hoteles de lujo en sociedad con la marca Marriot.

Asimismo, el presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, Hervé Humler, afirmó que tienen la intención de instalar “lo mejor de lo mejor” en la zona de Puerto Plata para atraer a la República Dominicana el 1 % del mercado de viajeros de lujo del mundo.

Mientras, que el señor Bojan Kume, vicepresidente de Marriot International cadena hotelera que está presente en 127 países en todo el mundo, se mostró convencido de que pueden transformar completamente la costa norte como un destino de lujo y están contentos con las perspectivas que se han creado al respecto.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que con la confianza que ha generado en los inversionistas extranjeros el Gobierno del presidente Danilo Medina, los proyectos turísticos de construir tres hoteles de lujo en Puerto Plata indiscutiblemente van a transformar toda la costa Norte en un destino de lujo.