¡No cogen cabeza! Otra vez apresan al menos 20 pescadores dominicanos en Las Bahamas por pesca furtiva

Ultima Actualización: martes, 27 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los intrépidos pescadores fueron apresados luego de que pretendieron huir tras ser sorprendidos capturando langostas.

PUERTO PLATA.- Un total de 20 pescadores dominicanos que salieron desde las costas de Puerto Plata y Montecristi fueron apresados por guardacostas de Las Bahamas tras ser sorprendidos en aguas territoriales de las Islas Turcas y Caicos.

Al menos diez yolas en la que realizaban labores de pesca furtiva entre dos y cuatro hombres, fueron incautadas en alta mar por unidades navales de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés).

De manera fidedigna, dos de esas embarcaciones tipo yolas fabricadas de madera y fibra de vidrio, ambas con dos motores de 75 HP cada una, salieron de Montecristi con un total de ocho ocupantes todos residentes en sectores de Puerto Plata.

Los intrépidos pescadores fueron apresados luego de que pretendieron huir tras ser sorprendidos capturando langostas y otras especies marinas en aguas territoriales del archipiélago de Las Bahamas.

Se supo que uno de los pecadores resulto herido en un brazo por arma de fuego durante le persecución que les dio un guardacostas bahameño, de acuerdo a la versión difundida por el propietario de la embarcación que logró comunicarse con el lesionado, cuyas nombres no fue posibles obtenerlos.

Este nuevo episodio se produce cuando todavía no han regresado al país un total de 172 pescadores que guardan prisión en Las Bahamas los cuales fueron capturados hace varias semanas a bordo de 4 buques cuando realizaban pesca ilegal en esa jurisdicción.