Aclaran que no salió de Puerto Plata ni es de la cadena Lifestyle helicóptero desaparecido tras salir de la costa Norte con destino a La Romana

Ultima Actualización: viernes, 23 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha aeronave era pilotada por el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

PUERTO PLATA.- El helicóptero con turistas que desapareció mientras volaba desde el litoral noreste hacia el este del país, no salió de Puerto Plata ni tampoco pertenece al Grupo Lifestyle como erróneamente se informó anoche.

En los datos preliminares ofrecidos por las autoridades, se afirma que el helicóptero desaparecido, partió al caer la tarde del jueves del municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), con destino a La Romana (este).

Dicha aeronave era pilotada por el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Roberto Lanfranco Ureña, ya que al menos cinco personas ocupaban el helicóptero privado que habían participado en un torneo de golf en la costa Norte.

Según una nota de prensa aclaratoria enviada a la redacción de este medio, los ejecutivos del Grupo Lifestyle dijeron lamentar profundamente la situación producida con la desaparición de un helicóptero a cuya búsqueda se han unido empresas de capital privado que poseen helicópteros equipados para este tipo de situación.

En ese mismo orden, aclararon la aeronave no es propiedad del complejo hotelero con sede en Cofresí de Puerto Plata, y que ni empleados o allegados a la empresa se encontraban a bordo del mismo.