Peloteros de Grandes Ligas Carlos Martínez y Albert Pujols realizan operativos médicos en comunidad de San Pedro de Macorís

Ultima Actualización: miércoles, 14 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El operativo de asistencia de salud en las ramas de odontología, oftalmología, pediatría y medicina general se inició con la presencia de los peloteros de Grandes Ligas: Albert Pujols y Carlos Martínez.

PUERTO PLATA.- Con la intención de ayudar a los más necesitados, las Fundaciones Pujols Family y Tsunami Waves, iniciaron en la mañana del martes un operativo médico en el Batey Alemán de la provincia San Pedro de Macorís.

El operativo de asistencia de salud en las ramas de odontología, oftalmología, pediatría y medicina general se inició con la presencia de los peloteros de Grandes Ligas: Albert Pujols y Carlos Martínez (El Tsunami), quienes por segundo años unen voluntades benéficas.

Ambos peloteros estuvieron compartiendo con centenares de personas, ya que además del operativo médico, ofrecieron una clínica de béisbol a decenas de niños pertenecientes a ligas de esa locación donde asistieron los beisbolistas Willy Ortiz y Sandy Alcántara.

En una nota informativa suministrada por el cronista deportivo Luis Tomás Rae Baret, precisa que dichos operativos se mantendrán hasta el jueves, siendo esta la segunda ocasión en que las fundaciones de Albert Pujols y Carlos Martínez, se juntan para organizar operativos médicos gratuitos en el país.

La primera vez fue en el año 2016 en la provincia de Puerto Plata que es la tierra natal del lanzador Carlos Martínez, de donde trasladaron a San Luis en Estados Unidos a una joven para efectuarle un trasplante de médula, la cual está recuperando paulatinamente su salud.