Carrera de la antorcha para las Olimpíadas Especiales recorre vías de Puerto Plata, evento deportivo internacional se realizará en RD

Ultima Actualización: miércoles, 07 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante la parada realizada frente a la sede de la gobernación provincial, el gobernador Rivera destacó la importancia de las Olimpiadas Especiales.

PUERTO PLATA.- En horas de la tarde de ayer martes llegó a esta ciudad la carrera de la antorcha para las Olimpiadas Especiales, evento deportivo que será celebrado en el país del viernes 9 al sábado 17 del presente mes de noviembre.

La llama olímpica que recorre gran parte del territorio nacional, en su recorrido por las avenidas Manolo Tavares Justo, Luis Ginebra y otras vías de La Novia del Atlántico, fue portada por el baloncestista profesional puertoplateño Kelvin (El Pollito) Peña.

El recorrido de la antorcha incluyendo a varios atletas que han de representar al país en el invitacional mundial de tenis de dicho evento, fueron recibidos por el máximo representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, doctor Iván Rivera.

Durante la parada realizada frente a la sede de la gobernación provincial, el gobernador Rivera destacó la importancia de las Olimpiadas Especiales donde los jóvenes con condiciones especiales participan de forma entusiasta y se les da un seguimiento especial constante tal y como ellos se lo merecen.

Asimismo, resaltó la política de inclusión social que ha desplegado la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien según dijo, “realiza la encomiable labor de integrar a la vida comunitaria a los miembros más vulnerables de la sociedad, como lo son las personas con discapacidades o las que viven con condiciones especiales, procurando siempre el mejoramiento de sus condiciones de vida”.

Tras las palabras del gobernador civil de Puerto Plata, la antorcha olímpica pasó a manos del joven atleta Edward Montás García, quien ha representado a la República Dominicana, en el equipo nacional de baloncesto para jóvenes discapacitados.

En el recorrido y en el recibimiento de la antorcha para las Olimpíadas Especiales en Puerto Plata estuvieron presentes el viceministro de Deporte, Soterio Ramírez, la diputada Ivannia Rivera Núñez, la directora regional de Educación, Adamilca Rodríguez, además de otras autoridades y personalidades.