Advierten techado Fabio Rafael González es un peligro público que amenaza deportistas de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 26 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Lo más irónico de esa situación, es que en el bajo techo Fabio Rafael González se han realizado casi todas las actividades multitudinarias del ámbito político, académico y religioso.

PUERTO PLATA.- El pabellón de baloncesto Fabio Rafael González del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón en esta ciudad, desde hace más de un año ha sido vedado para los deportistas locales por ser “un peligro de muerte”.

Esta situación sigue latente ante la inercia de las autoridades del Ministerio de Deportes, quienes no hacen nada para reparar la estructura metálica que sostiene el techo de esas instalaciones que está a punto de colapsar por la falta de mantenimiento, además de la corrosión causada por el salitre marino.

Mientras que el actual titular de Deportes, Danilo Díaz, al igual que sus antecesores Felipe (Jay) Payano y Jaime David Fernández Mirabal, solo se han quedado en promesas que el viento se las llevó debido a que no han ordenado la reparación de ese perímetro en el polideportivo de Puerto Plata.

Lo más irónico de esa situación, es que en el bajo techo Fabio Rafael González se han realizado casi todas las actividades multitudinarias del ámbito político, académico y religioso, pero muy pocos actores de esos sectores sociales no se han pronunciado al respecto.

Como una forma novedosa de estimular una respuesta de las autoridades, el equipo de producción del programa “Voz Libre” en su emisión meridiana que se difunde de12:00 a 1:30 de la tarde por Musavisión (Canal 10) y la emisora 104.9, realizaran la transmisión de dicho espacio en vivo desde el destartalado escenario deportivo.

Pero vaya sorpresa, por órdenes del ministro de Deportes, Danilo Díaz, se prohibió hoy bien temprano la transmisión del mencionado programa desde el polideportivo ya que al parecer se tiene miedo de que los ciudadanos conozca cómo está la estructura del techado Fabio Rafael González, lo cual ha envalentonado a deportistas y comunicadores.

En tal sentido, el doctor Anulfo Suero Santana aseguró que los puertoplateños deben apoyar la lucha por la reconstrucción del pabellón de baloncesto local, ya que para otras cosas hay dinero, por lo que el Gobierno debe disponer recursos para esta obra tan importante.