Vendedores del Mercado Público de Puerto Plata se quejan, productos están baratos pero no hay circulante

Ultima Actualización: sábado, 20 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El vendedor Osiris Peña dijo que los precios de los alimentos se mantienen asequibles.

PUERTO PLATA.- Comerciantes que expenden diversos productos en su mayoría rubros agrícolas en el Mercado Modelo de esta ciudad, siguen quejándose por la gran merma en las ventas debido a que “la crisis económica del país está insoportable”.

Los mercaderes que de manera tesonera diariamente abren sus puestos de venta a las 5:00 de la madrugada, indican que a pesar de existir una buena producción de víveres y otros productos, los mismos se marchitan, al alegar que “no hay un chele circulando en las calles”.

El vendedor Osiris Peña dijo que los precios de los alimentos se mantienen asequibles, ya que los plátanos se cotizan a 10  pesos, al igual que la unidad de guineo verde se expende a razón de 2 pesos y los rulos se venden a dos por 5 pesos.

Peña señaló que la auyama está vendiéndose a 25 pesos la libra, la batata a 15 pesos, el ñame a 30 pesos, la yautía a 40 pesos y los aguacates se cotizan de 30 a 50 pesos, dependiendo de su tamaño.

Asimismo, el comerciante José Dolores Sarita sostuvo que la libra de ajo se cotiza a 150 pesos, la cebolla a 50 pesos, los ajíes cubanelas, gustosos y morrón se venden a 30, 100 y 75 pesos la libra, respectivamente.

Igualmente, el vendedor Leonel Caraballo quien vende víveres en esa plaza comercial, aseguró que la falta de dinero mantienen las ventas estancadas y exhortó al Gobierno “a ponerse la pilas para dinamizar la economía más ahora que se acercan las Navidades”.