Entra en vigencia el próximo lunes “Ley Marcial” aprobada en Imbert contra vagancia de animales realengos en vías

Ultima Actualización: sábado, 20 de octubre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La disposición emanada del cabildo imberteño indica que a partir del día 22 de éste mes octubre serán apresados todos los animales realengos que sean capturados vagando en las vías.

PUERTO PLATA.- Será este próximo lunes 22 de octubre cuando se hará efectiva la ordenanza edilicia de apresar a todos los animales realengos que peligrosamente sean sorprendidos pululando por las vías de comunicación terrestre en el municipio de Imbert.

Esta medida aprobada de forma unánime por el Consejo de Regidores y que contó con la anuencia del alcalde José Tomás Díaz Cruz, tiene como finalidad principal apresar los burros, caballos, vacas y cerdos que deambulen por calles y carreteras para evitar accidentes de tránsito allí.

La disposición emanada del cabildo imberteño indica que a partir del día 22 de éste mes octubre serán apresados todos los animales realengos que sean capturados vagando en las vías, ya que los mismos son causantes de accidentes que han dejado saldos de muertos y heridos.

De igual manera, establece que 48 horas después de ser apresados, si esos animales no son reclamados por sus dueños a quienes se le aplicaran multas, pues en el caso de vacas y cerdos serán sacrificados, y repartidos en los sectores más pobre de la ciudad y los caballos y burros van a ser donados a campesinos de las comunidades más distantes de esa comarca.

Se destaca la resolución aprobada por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Imbert, tuvo su génesis en un encuentro encabezado por el gobernador provincial, Iván Rivera, con la finalidad de tomar medidas para evitar que los animales realengos provoquen accidentes en calles, avenidas, carreteras y autopistas de Puerto Plata.