Pronostican temperaturas calurosas en Puerto Plata con chubascos aislados a partir de la tarde

Ultima Actualización: viernes, 21 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para este sábado, permanecerá incidiendo un ambiente de escasa humedad y valores importantes de polvo del Sahara.

PUERTO PLATA.- El alejamiento de la onda tropical ubicada sobre el Canal del Viento, junto a la llegada de una masa de aire con reducido contenido de humedad y con polvo del Sahara, reducirán los desarrollos nubosos sobre el país. 

Sin embargo, después del mediodía, debido a la vaguada en los niveles superiores y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se producirán chubascos aislados con tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la  cordillera Central.

Para este sábado, permanecerá incidiendo un ambiente de escasa humedad y valores importantes de polvo del Sahara; lo cual, continuará limitando las precipitaciones en gran parte del país, pero se producirán al final de la tarde, algunos nublados con  chubascos dispersos y  tronadas distanciadas.

Las temperaturas sobre esta provincia de Puerto Plata, y otras regiones del país, seguirán calurosas en especial durante el día debido a la época del año, por lo cual se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.