Ante amenazas populares de realizar protestas violentas autoridades inician labores para repavimentar calle Antigua Vía Férrea

Ultima Actualización: jueves, 20 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Rivera adelantó que el asfalto a ser aplicado en ese perímetro fue dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

PUERTO PLATA.- Ante las inminentes protestas populares que se estaban gestando en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata, las autoridades competentes emprendieron hoy los preparativos para repavimentar la calle Antigua Vía Férrea.

Debido a las presiones pueblerinas que han estado efectuando los moradores de los sectores Playa Oeste y Nuevo Renacer, antes del mediodía del jueves se presentaron a  la calle Antigua Vía Férrea varias maquinarias pesadas.

Asimismo, el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, hizo acto de presencia allí empezando con las coordinaciones de lugar, para iniciar la aplicación de una nueva carpeta asfáltica en esa calle mencionada, la cual se encuentra en condiciones intransitables desde hace más de dos años.

Rivera adelantó que el asfalto a ser aplicado en ese perímetro fue dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que serán exactamente 960 metros lineales de calle que serán pavimentadas en los próximos días.

“Consciente de las malas condiciones de las calles de estos sectores, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Plata, estamos coordinando este proyecto de asfaltado ya que tenemos una deuda con estas barriadas y esperamos honrar este compromiso en los próximos días”, sostuvo el gobernador de Puerto Plata.

Mientras, que el encargado de transportación del cabildo municipal, Carlos Andrés González, aseguró que iniciaron los trabajos de imprimación de esa vía para su posterior pavimentación, donde el proceso de asfaltado supuestamente será completado entre los días 5 y 8 del próximo mes de octubre.