Advierten llegada nube de polvo del Sahara incrementará temperaturas calurosas en las próximas horas

Ultima Actualización: martes, 18 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El incremento de la sensación térmica se deberá a una enorme nube de polvo atmosférico procedente del desierto del Sahara.

PUERTO PLATA.- A pesar de que en varios puntos de la geografía nacional se registrará actividad de aguaceros por la incidencia de una vaguada, en las próximas 48 horas las temperaturas se tornaran muy calurosas.

El incremento de la sensación térmica se deberá a una enorme nube de polvo atmosférico procedente del desierto del Sahara, que ya se encuentra sobre el océano Atlántico en dirección hacia la región del Caribe.

La nube de polvo del Sahara comenzará a incidir en el territorio dominicano a partir del próximo jueves, y sus efectos se mantendrán por varios días, por lo cual se advierte a las personas propensas a sufrir alergias, tener sus medicamentos a mano.

No obstante, se registraran aguaceros en el transcurso de la noche del martes y la mañana del miércoles, la inestabilidad y humedad que se encuentra influyendo en nuestro territorio por la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, localizada en la porción oriental de Cuba.

Por tales razones y con la adición de los efectos asociados al ciclo diurno, se producirán aumentos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones: noreste, norte, sureste y la cordillera Central.